23 de Septiembre de 2018

México

Exoneran a maestro detenido en bloqueo de la CNTE

Determinan que el docente no fue quien agredió al policía que fue inducido al coma tras recibir un fuerte golpe.

Continúa la investigación para hallar al responsable de la lesión. (Archivo/Notimex)
Continúa la investigación para hallar al responsable de la lesión. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Exoneran a maestro detenido en bloqueo de la CNTECompartir en Twiiter Exoneran a maestro detenido en bloqueo de la CNTE

Agencias
MÉXICO, D.F.- El profesor integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Ernesto de Jesús Rea Coello fue liberado por la Procuraduría General de Justicia del DF al determinar que no fue la persona que golpeó al jefe policiaco durante un bloqueo en el Bulevar Puerto Aéreo.

Al cumplirse el plazo legal de 48 horas, el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada en Milpa Alta determinó que el docente de 29 años de edad no era penalmente responsable del delito de homicidio en grado de tentativa ni tampoco de lesiones calificadas dolosas.

Por ello, el detenido obtuvo su libertad poco después de las 17:00 horas de este jueves, en tanto que las autoridades judiciales continuarán en la integración de la averiguación previa a fin de ubicar al verdadero responsable del golpe que recibió el subdirector del Agrupamiento Especial Metropolitano, Álvaro Sánchez Valdez.

El uniformado salió ayer del coma al que fue inducido luego de presentar crisis convulsivas por recibir un golpe contuso por un palo o tubo a nivel frontoparietal que le derivó en un traumatismo craneoencefálico grado 3 y edema cerebral, de acuerdo con Milenio.

Actualmente Sánchez Valdez se recupera en el Hospital Mocel donde los especialistas en Neurología y Traumatología han descartado daño cerebral.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios