Chofer de Gas Express 'libra' cargos de homicidio

Julio César Martínez fue eximido de los delitos de homicidio y lesiones culposas tras un acuerdo de reparación de daños con víctimas y deudos.

|
Imagen de la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa que se registró el pasdo 29 de enero. chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto fue exonerado. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La jueza de Delitos No Graves, Belem Bolaños Martínez, exoneró a Carlos Chávez Hernández, chofer de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que operaba el autotanque que explotó en el estacionamiento del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero, y que dejó 12 lesionados.

Mediante un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia del DF dijo que la jueza 32 determinó el sobreseimiento (desistimiento) total de la causa, correspondiente a la carpeta de investigación 004/0003/2015, por homicidio culposo contra tres personas y lesiones culposas contra cinco personas.

Se explicó que, “debido a que se autorizó la celebración del último acuerdo reparatorio, y por considerar oportuno, procedente y lícito dicho acto, se declaró la extinción de la pretensión punitiva del Estado, a favor del imputado. Por lo anterior, se decretó el sobreseimiento total de la causa dictando una sentencia absolutoria y se procedió a levantar las medidas cautelares al chofer”.

Según publicó Excelsior, el Tsjdf precisó que, desde el 26 de febrero hasta el 19 de mayo, se realizaron ocho audiencias correspondientes a la reparación del daño, por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Aseguró que el juicio se llevó a cabo de cara a las partes, es decir, de manera legitimada, privilegiando las salidas alternas.

El 6 de febrero se realizó la audiencia inicial en la que Carlos Chávez Hernández quedó vinculado a proceso por los delitos mencionados. Se le impuso una garantía económica de un millón de pesos y supervisión a cargo del director del Hospital General Balbuena, donde tuvo lugar la rehabilitación del “justiciable”, así como la vigilancia de las medidas cautelares.

Del 10 de marzo al 19 de mayo se desahogaron las audiencias en los casos correspondientes a los lesionados.

Acuerdo
  •  El juicio se llevó a cabo de cara a las partes, es decir, de manera legitimada, privilegiando las salidas alternas.

Lo más leído

skeleton





skeleton