Secretario de Salud de Calderón va por alcaldía de León con el PRI

El exsecretario de Salud y de Educación dijo que tuvo una época muy satisfactoria en el blanquiazul, pero que los ciclos terminan.

|
José Ángel Córdova es precandidato ciudadano de la alianza PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza a la alcaldía de León, Guanajuato. (twitter/@Un1onGto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elba Mónica Bravo/Milenio
MÉXICO, D.F.- El exsecretario de Salud y de Educación durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón, José Ángel Córdova, es precandidato ciudadano de la alianza PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza a la alcaldía de León, Guanajuato. Afirma que su trabajo está probado, pero dice que no es monedita de oro...

Espera una contienda con propuestas y sin golpes bajos, y aunque no se considera invencible, recuerda que el caso de la Influenza lo fortaleció para hacer frente a cualquier desafío.

¿Por qué su salida del PAN?

Tuve una época muy satisfactoria en el PAN, gracias a la oportunidad de ser diputado federal y después, dentro del gobierno, como secretario de Salud y de Educación, pero los ciclos se terminan.

Esto no significa una traición ni mucho menos, puesto que hice todo mi esfuerzo y ahí están las evaluaciones que se hicieron de mi trabajo para corresponder a la confianza que se me había dado.

Traición es cuando se falla a la institución que a uno lo promueve, traición es cuando durante el ejercicio se habla mal de la institución y esto nunca lo he hecho.

¿Por qué decidió precisamente voltear al PRI?

Actualmente no estoy en ningún partido, ya no me afilié al PAN, en diciembre de 2012, y a partir de entonces decidí estar como ciudadano común y corriente.

Tuve acercamientos de varios partidos me volvieron a ver los miembros del PAN, tuve acercamientos de Movimiento Ciudadano, del PRI, del Verde, Morena. Esto se fue dando de manera progresiva por el aprecio que sentía de los ciudadanos en todos lados donde me paraba, la gente me recordaba bien por el trabajo que se hizo de la influenza.

¿Pesó el hecho de que el PAN le cerrara la puerta cuando quiso ser candidato al gobierno de Guanajuato?

No precisamente, hay otros factores que incidieron, el PAN se ha transformado. Preferí quedarme como ciudadano independiente.

¿Qué espera de sus contendientes del PAN?

Van a buscar convencer a los ciudadanos y espero que tengamos una contienda de mucha altura, de mucha propuesta, de no perder el tiempo en denostaciones o ataques. Que no haya votos comprados y otras irregularidades en el desarrollo de la elección, sino que sea la convicción de cada ciudadano.

¿Qué ofrece a los habitantes de León?

Ofrezco mi experiencia, mi trabajo, mi compromiso, mi historia que se ha construido a lo largo de muchos años. La garantía de que soy honesto, trabajador, responsable y sobre todo de resultados.

¿Con usted habrá cero corrupción?

Vamos a trabajar por eso, como lo hicimos en la Secretaría de Salud y en la de Educación, por su puesto que puede haber algunos que se puedan salir de la línea que se marca, pero ahí vamos a solicitar el apoyo de la ciudadanía para que denuncien cualquier situación irregular y no vamos a tolerar nada que vaya por el camino incorrecto eso es lo que he tratado de hacer y he tratado de predicar con el ejemplo.

¿Se definiría como Invencible?

No, esa palabra para mi no existe, trato de fortalecer mi espíritu, si estuviera en un plan derrotado para qué participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton