'Se agacha' la economía mexicana

Durante 2014, la expansión fue de 2.1 por ciento del PIB, el punto más bajo de la proyección del Gobierno.

|
La economía mexicana apenas creció 2.1 por ciento en 2014, según datos del Inegi. La imagen es de contexto. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Silvia Rodríguez/SIPSE
MÉXICO, DF.- En el cuarto trimestre de 2014, el Producto Interno Bruto (PIB) de México registró un crecimiento de 0.7 por ciento, con respecto al trimestre previo; con ello, el año pasado el crecimiento económico fue de 2.1 por ciento, en el límite inferior del rango estimado por el Gobierno federal, de entre 2.1 y 2.6 por ciento.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el comportamiento del PIB se originó porque las actividades terciarias, que representan poco más del 60 por ciento del indicador, se elevaron 0.9 por ciento, con relación al tercer trimestre de 2014, mientras que las secundarias, 34 por ciento del total, aumentaron 0.6 por ciento.

No obstante lo anterior estuvo contrarrestado por el comportamiento de las actividades primarias que cayeron 2.2 por ciento, según cifras desestacionalizadas.

El Inegi detalló que con respecto al lapso octubre-diciembre de 2013, el PIB se incrementó 2.6 por ciento, lo que representa el crecimiento a tasa anual más alto desde el cuarto trimestre de 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton