Bajan aún más expectativas de crecimiento: PIB

Encuestados por el Banco de México, analistas del sector privado disminuyen sus pronósticos para 2014 al pasar de 3.23 a 3.09 %.

|
Según analistas privados de economía, entre los principales factores que obstaculizarían el crecimiento económico de México en los próximos meses se encuentran los problemas de inseguridad pública. En la gráfica, elementos de la Gendarmnería Nacional, de reciente creación. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En marzo, los especialistas en economía del sector privado volvieron a disminuir sus expectativas de crecimiento económico para este año, pues estiman que el Producto Interno Bruto (PIB) del país se elevará 3.09 por ciento, por debajo de la previsión del mes anterior de 3.23 por ciento, de acuerdo con la encuesta realizada por el Banco de México (Banxico).

El reporte del organismo reveló que entre los principales factores que obstaculizarían el crecimiento económico de México en los próximos meses se encuentran los problemas de inseguridad pública, rubro que registró la mayor frecuencia por tercer mes consecutivo, informa Notimex.

Otros factores que limitarían el aumento del PIB son la debilidad del mercado externo y la economía mundial, la debilidad en el mercado interno y la política fiscal que se está instrumentando.

Por otra parte, los especialistas disminuyeron sus previsiones de crecimiento para el nivel general de precios, pues la expectativa para la inflación general al cierre de 2014 pasó de 4.01 a 3.92 por ciento, y para la inflación subyacente fue de 3.33 por ciento, desde el 3.40 estimado en febrero.

Referente al tipo de cambio, las previsiones para fin de año se elevaron, al pasar de un estimado de 12.93 pesos por dólar a 13.01 pesos.

En cuanto al mercado laboral, los resultados de la encuesta de marzo disminuyeron, al consideran que el número de asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2014 será de 605 mil, desde el estimado de febrero de 611 mil.

Para la tasa de desempleo la previsión fue de 4.52 por ciento, ligeramente por debajo del 4.54 considerado previamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton