Resuelven enigma de 'el alien chileno'

El cuerpo de el 'extraño ser' se encontró desde 2003.

|
Se pensaba que 'Ata' fuera de ajena al planeta Tierra. (Foto: Guioteca).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por fin lograron resolver el misterio que desde 2003 había surgido en científicos, expertos  y el mundo entero al encontrar una extraña y diminuta criatura con forma de 'alien' pero con cuerpo de niño.

También te puede interesar: ¿Por qué se hinchan las piernas? Esta es la causa

De acuerdo con el portal Muy Interesante, nuevas investigaciones demostraron que el cuerpo no pertenece a ningún ser ajeno al planeta Tierra.

Durante años, Ata causó curiosidad y fue referida como la prueba de vida extraterrestre, incluso se hizo un documental donde investigadores de ovnis trataban de descifrar su origen.

Los investigadores estudiaron los huesos de la extraña criatura de 15 centímetros y descubrieron que éstos pertenecían a un niño de entre seis y ocho años. Sin embargo, su diminuto tamaño los hizo continuar investigando la información genética para entender el origen del cuerpo.

El estudio, publicado en la revista Genome Research, demostró que Ata era una hembra Homo Sapiens, que presentaba siete mutaciones en el ADN, lo que explica su baja estatura, las anomalías en las costillas, malformación en su cráneo y extraña su apariencia.

Su extraña forma en la cabeza y pequeñas extremidades fueron factores para pensar que no se trataba de un Homo Sapiens. (Foto: Garry Nolan).

Otro hecho: ¿Sabías que puedes donar tu cuerpo a la ciencia? Esto hacen con él

¿Sabías que puedes donar tu cuerpo a una serie de instituciones acreditadas, que pueden encontrar una serie de usos?, aunque el proceso y lo que realmente sucede después de la muerte, puede ser un poco confuso.

Por ejemplo, en Estados Unidos, el proceso no está estrictamente regulado y es un tanto controvertido. La Asociación Estadounidense de Bancos de Tejidos (AATB), proporciona acreditación para las organizaciones que desean aceptar donaciones corporales, al igual que el Instituto Internacional para el Avance de la Medicina, pero no existe la obligación legal de hacerlo, lo que lleva a algunas tácticas cuestionables, informa el portal Muy Interesante.

En México, puedes hacerlo en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que cuenta con un programa de Donación de Cuerpos, que se encarga de coordinar, implementar y asegurar la disponibilidad de los cadáveres que tendrán fines docentes y de investigación, "para desarrollar nuevos tratamientos médicos, técnicas quirúrgicas, dispositivos biomédicos, así como perfeccionar las prácticas médicas y forenses en beneficio de la población mexicana", asegura la página 

Lo más leído

skeleton





skeleton