Es hora de dejar a expertos trabajar en el TLCAN: Videgaray

En su gira laboral se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos.

|
El canciller mexicano resaltó la importancia del potencial energético en México. (Foto: Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- En la víspera de que inicie la quinta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio, el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, aseguró que es momento de ser profesionales y dejar a los expertos hacer su trabajo.

También te puede interesar: Crea zapatillas con gas pimienta para evitar abusos contra mujeres

De acuerdo con Milenio, durante su participación como orador en el Foro de Energía de Norteamérica, el secretario hizo un repaso de los temas más relevantes de la agenda bilateral en donde destacó la importancia del diálogo como instrumento para resolver diferencias entre países.

“Norteamérica puede ser la región más competitiva de nuestro siglo. Tenemos todo; tenemos los recursos naturales, la gente, la ubicación y la tecnología; somos democracias. Por eso, nosotros trabajamos en la renegociación del TLCAN de forma muy constructiva y seria”, dijo.

Sobre cooperación energética, el canciller indicó que ésta es una prioridad para América del Norte y destacó que el potencial energético es uno de los factores clave para la integración regional de México y Estados Unidos.

Videgaray enfatizó que la transformación de este sector en México abre espacios en las agendas trilaterales y bilaterales, por lo que celebró la presentación de la Estrategia Energética de Norteamérica.

En gira de trabajo por Houston, Texas, el canciller se reunió con miembros de la Asociación de Empresarios Mexicanos (AEM) y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para trabajar en proyectos comunes que sean benéficos para México.

También sostuvo una reunión con el ex secretario de Estado y del Tesoro de Estados Unidos, James Baker III, en el Instituto de la Universidad Rice que lleva su nombre, donde  dialogaron sobre diversos temas de la relación, así como sobre la actualidad migratoria en el estado de Texas.

En el encuentro el canciller también resaltó la importancia del Instituto Baker y su Centro México para fomentar un mejor conocimiento y entendimiento entre ambas sociedades.

Texas es el principal socio comercial de México y el mayor exportador a nuestro país de todos los estados de Estados Unidos. En 2016, el comercio México

Lo más leído

skeleton





skeleton