Conoce la nueva Cédula Profesional con medidas de seguridad

El nuevo documento cuenta con un diseño con grabado en alto y bajo relieve, un código bidimensional (QR) y elemento holográfico.

|
La expedición de la nueva cédula profesional es con la finalidad de fortalecer el registro, control y vigilancia del ejercicio profesional. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que a partir de este mes, expide una nueva Cédula Profesional que cuenta con innovadoras características y mayores medidas de seguridad y autenticidad, según informó Notimex.

En un comunicado, la dependencia señaló que dicho documento tiene el anverso datos de identificación del titular de fácil acceso, como número de cédula, nombre, profesión o grado y la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Cuenta con un diseño estructural con grabado en alto y bajo relieve de forma horizontal, que se ajusta a los estándares internacionales en materia de identificaciones oficiales.

En el reverso, tiene un código bidimensional (QR) y zona de lectura mecánica, además de elemento holográfico.

Elaborada por Talleres Gráficos, la nueva identificación tiene la finalidad de fortalecer las acciones en materia de registro, control y vigilancia del ejercicio profesional, indicó la SEP.

Además, permitirá que se identifique plenamente al profesionista y que sea utilizada como un medio de identificación de validez oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton