Expira Consejo de Promoción Turística

Desaparecer el consejo refleja la ausencia de visión de una política en la materia, en perjuicio de los mexicanos.

|
Legisladores del PRD exhibieron pancartas con la leyenda ¡No se hagan gansos con la promoción turística. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
Ciudad de México.- Entre críticas de oposición, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, realizar modificaciones a la Ley General de Turismo, para eliminar el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) con 290 votos a favor, 162 en contra y una abstención.

Entre pancartas con la leyenda “¡No se hagan gansos con la promoción turística!”, exhibidas por perredistas, la oposición criticó al gobierno federal por desmantelar instituciones que han servido y que ayudaron a que México se haya colocado en el sexto destino del mundo, generando empleos y divisas.

Argumentaron que el turismo aporta 8.7% del Producto Interno Bruto (PIB). “Hoy tenemos 22 mil millones de dólares de derrama económica y juega un papel fundamental como la tercera generadora de ingresos en este país”, explicó la priista Laura Barrera.

Su compañera de bancada, Margarita Flores, afirmó que hoy es un día triste para el sector turismo, pues desaparecer el CPTM refleja la ausencia de visión de una política pública en la materia en perjuicio de los mexicanos.

La discusión del dictamen de la Cámara de Turismo generó opiniones encontradas acerca de esta medida, pues por un lado se subrayó la eliminación de derroches, mientras que también se habló de la afectación al sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton