Explota complejo petroquímico en Veracruz

El incidente ocurrió en las instalaciones de la empresa Mexichem, asociada con Petróleos Mexicanos.

|
(XEU Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
COATZACOALCOS, Veracruz.- Petróleos Mexicanos informó que al menos 30 trabajadores del Complejo Petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, resultaron lesionados tras la explosión que se registró en un tanque de almacenamiento de Clorados lll.

La secretaria de Protección Civil del estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, informó que se activó el protocolo de apoyo del Comité local de ayuda mutua de las empresas asentadas en la zona Coatzacoalcos – Minatitlán, hay tener una contingencia de nivel 5.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa productiva del estado informó que se labora en la zona para apoyar a los heridos, de acuerdo con Milenio.

"Atendemos accidente que se suscitó en la planta Clorados 3 de la empresa Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) en Coatzacoalcos".

La empresa productiva del estado informó que la planta es operada por la empresa Mexichem, con la cual se mantiene una asociación.

Mexichem también informó en un comunicado que la emergencia está siendo atendida y se activaron todos los protocolos de emergencia y evacuación en coordinación con Pemex, Protección Civil y apoyados por el Sistema de Respuesta a Emergencias CLAM constituido por todas las empresas de ésta región.

Nivel cinco de contingencia

Tras la explosión se observa una densa columna de humo que es visible desde municipios aledaños como Nanchital y el centro de Coatzacoalcos.

Los trabajadores de la planta fueron evacuados lo mismo que estudiantes de algunos planteles escolares aledaños a los complejos petroquímicos.

Se tiene una contingencia de nivel cinco en la zona pues después de la explosión se observó una densa columna de humo que era visible desde municipios aledaños como Nanchital, comunidades de Mundo Nuevo, Villa Allende y el centro de Coatzacoalcos.

Los trabajadores de la planta fueron evacuados lo mismo que estudiantes de algunos planteles escolares aledaños a los complejos petroquímicos y el centro de la ciudad petrolera.

Protección Civil estatal informó que hay en el lugar del siniestro 10 equipos contraincendios y se han activado refuerzos de otras zonas.

Material tóxico

El humo que emana es altamente tóxico y el producto quema al contacto de la piel. El cloruro de vinilo es un gas incoloro, inestable a altas temperaturas y que se incendia fácilmente, tiene un olor levemente dulce. El gas altamente inflamable se utiliza para fabricar cloruro de polivinilo (PVC).

El PVC como es sabido se usa para fabricar una amplia variedad de productos plásticos, incluyendo tuberías, revestimientos de alambres y cables y productos para empacar.

En entrevista con Foro TV, el secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, informó que ellos tienen contabilizados 40 lesionados, entre crisis, heridos por golpes y que ya fueron trasladados a diferentes hospitales.

"Hasta el momento no tenemos información de personas muertas o fallecidas, lo que hemos recibido es del informe de los hospitales, lo más grave ya pasó lo que estamos controlando es la explosión. Los heridos ya están en los hospitales".

Agregó que todos los trabajadores ya fueron desalojados de la zona, lo mismo que los niños de las escuelas cercanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton