16 de Diciembre de 2017

México

Explota bodega de químicos en Jalisco

Los responsables del sitio negaron a los bomberos que haya ocurrido algo, a pesar de que la columna de humo era notoria.

En la pequeña bodega se almacenaba material altamente inflamable, como thiner y acetona. (Milenio)
En la pequeña bodega se almacenaba material altamente inflamable, como thiner y acetona. (Milenio)
Compartir en Facebook Explota bodega de químicos en JaliscoCompartir en Twiiter Explota bodega de químicos en Jalisco

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- Cerca del mediodía de este lunes se registró la explosión en una finca adaptada como polvorín en el kilómetro 24 de la carretera Guadalajara-Nogales a la altura de la Venta del Astillero, municipio de Zapopan.

Ante varios reportes realizados al número de emergencia 066, policías y bomberos  se desplazaron al sitio, donde se localizó la empresa Química Bicentenario, donde el personal de seguridad privada advirtió a las autoridades que no había ocurrido ningún accidente, sin embargo a unos metros se detectaba una columna de humo, por lo que tuvieron que dar el acceso a los bomberos.

El personal combatió el fuego que se había registrado en una pequeña bodega, donde según las autoridades se almacenaban químicos como nitrocelulosa, marmolina, cartón, aserrín, nitrato de potasio, sulfato, perclorato de aluminio, thiner y acetona entre otros, los cuales al parecer generaron una acumulación de gases que derivó en el estallido.

Las autoridades realizaron la sofocación del fuego, y no se detectó de alguna persona lesionada en el incidente.

Las autoridades municipales investigan si la empresa contaba con las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de dichos productos.

(Con información de Milenio y Crónica Jalisco)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios