Operadores de pipa usaron trapos para tapar la fuga

Los trabajadores de Gas Express Nieto están acusados de homicidio imprudencial.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los tres operadores de la pipa de la empresa Gas Express Nieto que explotó en el hospital Materno Infantil en Cuajimalpa enfrentan acusaciones por homicidio culposo y daños en propiedad ajena, indicó Rodolfo Ríos Garza, procurador capitalino.

En entrevista radiofónica con Adela Micha para Grupo Imagen Multimedia, procurador General de Justicia del Distrito Federal indicó que los tres detenidos ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en Cuajimalpa.

Los operadores están hospitalizados y en calidad de detenidos, con custodia de los elementos policiales. Hay una carpeta de investigación por los delitos de homicidio, lesiones y daños a la propiedad culposos, y por otra parte, en  investigación a las tres personas que venían operando la pipa”, señaló.

El procurador capitalino dijo que, en su declaración, los detenidos refieren que llegaron a abastecer gas al hospital, y se percataron de que había una fuga “considerable”, e incluso uno de ellos señaló que se formó una especie de neblina e intentaron tapar la fuga con trapos húmedos, pero esto fue imposible, por lo que pidieron ayuda al hospital.

Sin embargo, al ver que no se pudo controlar, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, pero “sucede esta lamentable situación”.

Según ellos, intentaron accionar la válvula de seguridad, pero como no lo lograron, sobrevino la explosión.
Asimismo, afirmó que hay bebés que todavía no son identificados, puesto que no traían el brazalete con sus datos y al ser recién nacidos, para los papás les resulta difícil identificarlos.

"Hay bebés que no han sido identificados, porque no tenían los brazaletes, pero estamos trabajando en ello”, detalló.

Mencionó que esperarán los resultados periciales para determinar la responsabilidad de los detenidos, pues recordó que son varios los estudios que se realizan como son los de incendio, de explosivos, mecánica de hechos, de estructura, para dar “estos elementos jurídicos para señalar qué sucedió”.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton