Se registra explosión en cuartel militar de Zamora

(Avance) Una granada detonó cuando los militares realizaban la destrucción de fuegos pirotécnicos; al menos diez resultaron lesionados.

|
La explosión se registró al interior del cuartel militar en Zamora, Michoacán. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias y SIPSE.com
MORELIA, Michoacán.- Al menos una decena de elementos del Ejército resultaron lesionados la tarde de este viernes al registrarse una explosión en el interior del cuartel del 17 Batallón de Infanteria ubicado en Zamora, que se integra con unos 600 efectivos. 

Los hechos se registraron al filo de las 15:20 horas cuando elementos del Ejército mexicano pidieron el apoyo de todas las corporaciones de auxilio de Zamora, ya que en el interior del citado cuartel se encontraban varios lesionados, según cita Milenio con información de Quadratín.

Según datos posteriores, el incidente se debió a una granada que explotó mientras se destruían juegos pirótecnicos.

En Foro Tv se informó que los lesionados eran 17 soldados, seis de ellos graves que fueron enviados al Hospital Regional Militar con sede en Irapuato, Guanajuato, los otros 11, a un nosocomio de la ciudad de Zamora.

Al momento se registra una fuerte movilización por parte de los cuerpos de auxilio, así como de personal militar, ya que trasladan a los heridos a hospitales para que reciban atención médica.

Transferencia

  • En julio de 2012, el 17 Batallón llegó a Zamora, Michoacán, procedente de Villahermosa, Tabasco, donde tuvo su base por 64 años, desde que en 1948 se instaló ahí transferido desde Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.

(En breve más información)

Lo más leído

skeleton





skeleton