Explosión en ducto ordeñado deja dos muertos y dos heridos

Las personas lesionadas tienen quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.

|
El incidente se registró en el poblado C33, ubicado entre los límites de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco. (excelsior.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco reportó la explosión de un ducto en el poblado C33, ubicado entre los límites de Huimanguillo y Cárdenas, Tabasco.

De acuerdo con excelsior.com, reportes de los pobladores del lugar refieren que el accidente dejó como saldo dos muertos y al menos dos heridos.

También te puede interesar: Tras operativo policíaco detienen a 15 presuntos 'huachicoleros'

De acuerdo al reporte, la explosión se originó en un ducto de 16 pulgadas de Petróleos Mexicanos (Pemex), cuando era ordeñado por presuntos huachicoleros en una toma clandestina

Personal de Protección Civil y elementos del Cuerpo de Bomberos, así como elementos de la SSP se movilizaron para intentar controlar el siniestro.

Los heridos tienen quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo.

Muere huachicolero en enfrentamiento con el Ejército

Un enfrentamiento armado entre elementos del Ejército y presuntos “huachicoleros”, registrado en el valle del municipio de Guaymas, en la costa de Sonora, dejó como saldo a uno de los sospechosos muerto, así como el aseguramiento de armas, combustible y vehículos.

De acuerdo con información de Excélsior, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, a tres kilómetros de la Carretera Federal México 15, a la altura del kilómetro 74 del tramo Guaymas-Ciudad Obregón; cuando los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban labores de reconocimiento terrestre y detectaron una toma clandestina en el ducto de Petróleos Mexicanos que va hacia el sur de Sonora.

Trascendió que los militares encontraron una manguera y al seguir el rastro, dieron con un grupo armado que custodiaba un camión cisterna o pipa, quienes desde una camioneta tipo pick-up, de la marca FORD, modelo atrasado y color azul, dispararon contra los soldados que repelieron la agresión.

A bordo de la camioneta quedó abatido uno de los sospechosos, al sitio arribaron peritos para realizar el levantamiento de pruebas y del cuerpo, además de los Agentes del Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República para iniciar las investigaciones.

 

#Guaymas

GALERÍA | Militares se enfrentan a balazos contra un grupo de personas que roban combustible en ductos de Pemex en la comunidad de Pitahaya; uno de los presuntos huachicoleros fue abatido... reporte de #Expreso24_7 para #Expresowebhttps://t.co/IFQLkC8h8Vpic.twitter.com/mnYPd9o2XN

— Expreso24/7 (@Expreso24_7) 31 de agosto de 2018

 

Un informe preliminar detalla que en total los militares lograron recuperar dos contenedores con cuatro mil litros de combustible, dos vehículos y armamento; mientras que corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno realizan operativos para ubicar a más sospechosos.

Lo más leído

skeleton





skeleton