Uno más: explota ducto de Pemex (video)

Hasta el momento se habla de dos personas lesionadas.

|
Esta mañana se reportó una explosión en las instalaciones de Pemex, en Celaya, Guanajuato. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CELAYA, Guanajuato.- Esta mañana se registró una explosión en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en la colonia Rancho Seco al sur de Celaya, en el estado mexicano de Guanajuato (centro). 

El incidente ocurrió a la altura de la colonia Rancho Seco, al sur de este municipio, al parecer causada por una toma clandestina, que habría dejado al menos dos personas heridas, aunque algunos medios nacionales señalan que ya han fallecido.

Hasta el momento Pemex no se ha pronunciado sobre los hechos.

También te puede interesar: Encarcelan a ex funcionarios de Pemex por huachicoleo

Autoridades municipales informaron a través de Twitter sobre una contingencia en los ductos de hidrocarburos de la zona sur de la localidad.

En el lugar se encuentran elementos de Protección Civil, bomberos y de seguridad pública para resguardar la zona. Hasta el momento no hay algún pronunciamiento por parte de las autoridades de Pemex.

Aunque al inicio se presumió que el accidente ocurrió en una toma clandestina, la versión más reciente indica que se trató de una mala maniobra con una retroexcavadora, a cargo de dos empleados de Pemex, quienes resultaron afectados.

Ante las llamas que se registraron tras la explosión y para evitar intoxicaciones, pobladores y trabajadores de diversas fábricas en las inmediaciones de la zona fueron desalojados.

(Con información de RT y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton