Explota refinería de Ciudad Madero

El percance ocurrió en una caldera debido a una sobrepresión, indicó la paraestatal; no se reportan lesionados.

|
Según Pemex, la planta de refinación de Ciudad Madero no es productora de hidrocarburos, sino de vapores para distribución a las demás plantas de la refinería. (Twitter @amadornarcia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD MADERO, Tamaulipas.- Una explosión en una de las calderas al interior de la refinería Francisco I. Madero, cerca del centro de Ciudad Madero, ocurrió esta tarde, informó la vocera de Petróleos Mexicanos en la zona, Susana Lozano Ferral.

Poco antes de las cinco de la tarde, usuarios de redes sociales reportaron una explosión la interior de la refinería ubicada a un kilómetro de playa Miramar. El estruendo se escuchó a varios kilómetros a la redonda. 

Petróleos Mexicanos explicó que durante el arranque en la planta de fuerza número 1 de la Refinería de Madero, se presentó una sobrepresión que generó una explosión y la emisión de vapores en la caldera MP-B-3.

"Es importante destacar que a consecuencia de este incidente no hay lesionados ni se suscitó incendio o derrame. El incidente se encuentra totalmente controlado".

La paraestatal explicó que esta planta no es productora de hidrocarburos, sino que su función es la de generar vapores para distribución a las demás plantas de la refinería.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton