Explosión en fábrica pirotécnica deja 3 muertos

Al parecer las personas fallecidas eran trabajadores del lugar; la detonación se escuchó a tres kilómetros al a redonda.

|
Protección Civil regional en Perote, Veracruz recibió el reporte de la explosión alrededor de las 14:00 horas. (twitter.com/esthercarmona3)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VERACRUZ, Ver.- Una explosión registrada en un polvorín ubicado en el municipio de San Juan Xiutetelco, Puebla en los límites con Jalacingo, Veracruz, dejó como saldo tres personas muertas, trabajadores de la fábrica de juegos de pirotecnia.

Vía redes sociales se alertó sobre una intensa explosión en el almacén de la fábrica de pirotecnia ubicada en la periferia de Xiutetelco, en la colonia 20 de Noviembre, segunda sección, lugar hasta donde se trasladaron los cuerpos de emergencia de Veracruz, personal del Ministerio Público de Puebla y del Ejército mexicano.

De acuerdo con Milenio, el director general de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil en Veracruz, Ricardo Maza Limón, aclaró que si bien el incidente ocurrió en el estado vecino de Puebla, personal de Protección Civil de Jalacingo y Protección Civil Regional del Estado con base en Perote, acudió al auxilio de la población, pues la explosión se escuchó a más de tres kilómetros a la redonda.

El reporte inicial de Protección Civil de Veracruz fue dos personas muertas, al parecer, trabajadores del lugar que cargaban material en una camioneta, Jesús Morales Rodríguez, director de Protección Civil estatal en Puebla reportó que eran tres las víctimas.

Por medio de las redes sociaoles se alertó sobre la explosión en el almacén de la fábrica de pirotecnia ubicada en la periferia de Xiutetelco

En agosto del año pasado en el mismo lugar se registró la explosión de una casa donde se elaboraba pirotecnia de manera ilegal.

En el caso del polvorín que explotó este jueves el mismo cuenta con autorización para operar, pero al parecer una chispa por un corto circuito de unos cables en mal estado, cercanos a la bodega, alcanzó el producto que era cargado en una camioneta.

Fue alrededor de las 14:00 horas cuando Protección Civil regional en Perote, Veracruz recibió el reporte de la explosión que cimbró la zona limítrofe con Jalacingo.

Por la cercanía con el municipio Veracruzano en un principio se habló de que el accidente había sucedido en Veracruz, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Protección Civil.

Los reportes indicaron que hubo una fuerte explosión que cimbró a toda la comunidad.

Los fallecidos son originarios de la propia comunidad de San Juan Xiutetelco, municipio poblano que abastece de pirotecnia a la región centro y norte del estado de Veracruz.

Incluso, habitantes de Jalacingo laboran en diversos talleres de fabricación de fuegos pirotécnicos del vecino estado.

El polvorín no era clandestino ya que contaba con un permiso, por lo que se encontraba alejado de la población, hecho que evitó que hubiera más víctimas en el accidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton