Explosión por fuga de gas deja 10 heridos en Zapopan

El incidente ocurrió en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Solares.

|
Una explosión en un domicilio dejó varios lesionados en Zapopan. (Giselle Soriano/talajalisconoticias).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUADALAJARA.- Una explosión en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Solares, en el municipio de Zapopan, dejó diez lesionados.

"Al parecer todo se originó por una fuga de gas". 

De acuerdo con información del portal de internet Milenio, El incidente ocurrió cerca las 09:00 horas en una casa de dos pisos ubicada en Boulevard Asturias al cruce de Santillana en el coto 4.

Sergio Ramírez López, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, dijo que la explosión, al parecer, se originó por una fuga de gas.

También te puede interesar: Realizan operativo en casino de Zapopan por nexos con 'narco' 

Dijo que uno de los lesionados es una persona de la tercera edad, quien fue trasladada al Hospital San Javier debido a que su estado de salud es grave.

"Hubo otras que fueron trasladadas por sus propios medios (...) Al parecer todo se originó por una fuga de gas, encontramos en la casa afectada un tanque estacionario de 300 litros", dijo.

“Cuando llega nuestro personal encuentran una casa de dos niveles que estaba incendiada, se controló rápido, hubo 10 lesionados, uno de ellos es una persona de la tercera edad que va grave”, dijo Sergio Ramírez López, director de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

El funcionario estatal dijo que la onda expansiva de la explosión afectó 16 vehículos, así como 42 casas con daños en cristales, puertas y herrería, sin embargo, es probable que el número de viviendas afectadas se incremente ya que también hay reporte de incidencias en dos cotos del fraccionamiento Santillana y en el Coto 6 de Solares, por lo que personal de Dirección Técnica y Gestión de Riesgos hará una revisión para conocer dichas afectaciones, informó Ramírez López, informó el diario el Occidental. 

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará los peritajes pertinentes para saber qué fue lo que originó la explosión.

Al lugar arribaron tres ambulancias así como personal de bomberos quién acordonó la casa donde se reportó el siniestro, informa el portal Talajalisconoticias. 

Lo más leído

skeleton





skeleton