Listas de heridos por explosión en Cuajimalpa: hay siete bebés graves

Fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas y resultaron heridas 66 personas,

|
Hay elementos caninos de la Policía Federal apoyando en las labores de búsqueda tras la explosión. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El secretario de salud del Distrito Federal, Armando Ahued, informó que son 14 los heridos de gravedad, 7 bebés y 7 adultos, por la explosión ocurrida en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa esta mañana. 

En conferencia de prensa, Ahued dijo que por la explosión de la pipa de gas fallecieron una mujer de 25 años y un recién nacido de 3 semanas y resultaron heridas 66 personas, 22 recién nacidos y 44 adultos.

Explicó que de los 66 heridos 14 son reportados graves, 7 recién nacidos y 7 adultos.

Héctor Manuel Montiel, director de Urgencias del Centro Médico ABC Santa Fe, informó que 7 pequeños se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva e Intermedia con diferentes lesiones graves.

El secretario de Salud dijo que dos de los lesionados fueron llevados al Hospital Pediátrico de Legaría, donde uno de los menores permanecía en calidad de desconocido, sin embargo, la mamá del infante llegó a identificarlo.

Ahued dijo que en el momento en que se registró la explosión se encontraban en el hospital 110 personas, entre personal médico, trabajadores del hospital y personas que acudían a consulta y de visita.

Bebés en terapia intensiva

En tanto, el Centro Médico ABC Santa Fe informó que esta mañana recibió 31 pacientes, de los cuales 17 son recién nacidos y 14 adultos.

El médico Héctor Manuel Montiel detalló que de los cuatro adultos restantes, una tiene lesión cervical, dos con quemaduras graves fueron trasladados al Instituto Nacional de Rehabilitación y una paciente más fue traslada al Hospital General de Salubridad.

Por su parte el director de Operaciones del hospital, Moisés Zielaniwski, dijo que aunque la compañía de gas responsable del accidente está gestionando los seguros médicos, el Centro Médico ABC no cobrará ni un peso a los pacientes que recibió.

Asimismo, se informó que por ahora ya no es necesaria la donación de sangre.

La Presidencia de la República estableció las actividades del Gobierno Federal en apoyo a las autoridades del Distrito Federal para atender la emergencia por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Mediante su cuenta de Twitter @PresidenciaMX, se difundieron mensajes sobre las listas oficiales de las personas lesionadas y a qué nosocomios fueron enviadas, así como las actividades de los hospitales federales y de la Gendarmería para atender la contingencia.

Indicó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, luego de visitar la zona afectada, instruyó a la Gendarmería brindar todo el apoyo necesario a las autoridades capitalinas.

Señaló en otros mensajes en la red social que binomios caninos de la Policía Federal realizaron labores de búsqueda y rescate, además de que 250 elementos de la Gendarmería se enviaron a la zona para apoyar a las autoridades delegacionales y capitalinas.

Estos elementos se dedican a resguardar el perímetro y garantizar la seguridad y el orden de las actividades de rescate, además de apoyar en la remoción de escombros. La presencia de esta corporación en la zona será permanente.

Asimismo difundió un comunicado donde señala que el Centro Nacional de Transfusión Sanguínea cuenta con el abasto suficiente de sangre para atender los requerimientos de los hospitales que reciban heridos por el accidente de Cuajimalpa.

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton