Explota narco-cocina en Guanajuato

La detonación de un reactor químico originó un incendio en el sitio, cercano al Aeropuerto Internacional del Bajío; no hay detenidos.

|
En el lugar se encontraron indicios de procesamiento de cristal y marihuana. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LÉON, Guanajuato.- Una explosión e incendio de una finca en la comunidad Cerro del Diablo cercana al Aeropuerto del Bajío, en Silao, provocó la movilización de autoridades quienes al llegar descubrieron que se trataba de un narcolaboratorio. La explosión fue de un reactor químico al interior de una cocina habilitada para fabricar narcóticos.

La información fue confirmada por autoridades y ya está asegurado el lugar para que personal de la Procuraduría General de la República decomise lo que está dentro del sitio.

Elementos del Ejército y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado también llegaron a dar el apoyo.

El reporte de la explosión fue hecho en la tarde de este martes, de acuerdo con Milenio León.

Para llegar a dicha comunidad, los bomberos y policías tuvieron que ingresar por la colonia Nuevo México, que está por un lado del Aeropuerto del Bajío, donde inicia un camino de terracería que lleva a la comunidad Cerro del Diablo.

No se ha informado si hay personas detenidas y cuanta droga aseguraron, de manera extraoficial se dijo que autoridades hallaron una camioneta, 10 reactores químicos, que ahí se procesaba la droga conocida como cristal y también había un poco de mariguana.

El resguardo del inmueble fue hecho por personal de la tropa del Octavo Regimiento Blindado de Reconocimiento de la XVI Zona Militar.

Hasta la tarde de este martes las autoridades mantenían asegurado el lugar y militares buscaban a los operadores de la narco-cocina.

Lo más leído

skeleton





skeleton