Explosión en Pajaritos deja sin combustibles a Tabasco

Más de 200 estaciones presentan desabasto; Pemex garantiza la llegada de gasolinas y diésel.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mariel Arroyo/Milenio
VILLAHERMOSA, Tabasco.- El presidente de la Unión de Gasolineros de Tabasco, Norte de Chiapas y Poniente de Campeche (Unexpetab), Ricardo Calderón Larios, asegura que en 220 estaciones del estado de Tabasco se presenta desabasto de combustibles tras la explosión del complejo petroquímico Pajaritos en Coatzacoalcos.

Abundó en que por maniobras de logística las 50 pipas que trasladan el producto a la región sureste fueron detenidas en las carreteras aledañas a la zona del siniestro, de manera que se prolongó la entrega del hidrocarburo en la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Villahermosa.

Debido a que la refinería no se vio afectada tras la explosión, se espera que el servicio se normalice este viernes, señaló Calderón Larios.

Al respecto, Petróleos Mexicanos manifestó en un comunicado que suministro de gasolina y diesel a través de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Villahermosa está garantizado, y detalló que se reparten 7 mil 300 mil barriles de gasolina Magna, 3 mil de Premium y 4 mil 200 de diésel en 110 estaciones de servicio de Villahermosa y sus alrededores.

Informó, además, que se en promedio cada día se llevan a cabo 107 viajes para surtir combustible, y que el inventario es de casi 9 millones de litros de combustible, de los cuales, 4 millones 194 mil litros son gasolina Magna, un millón 538 mil litros de Premium y 3 millones 243 mil litros de diésel.

“El resto del estado es atendido por centros alternos como Minatitlán y Pajaritos. Es importante mencionar que este último continúa suministrando producto con normalidad, ya que el incidente ocurrido ayer se registró en un sitio totalmente ajeno al área donde se surte el combustible”, aseguró la Empresa Productiva del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton