22 de Julio de 2018

México

Delatan derrame tras explosión de plataforma de Pemex

Una fotografía satelital muestra una gran mancha brillante; la petrolera impide a Greenpeace sobrevolar la zona.

Pemex aseguró después de la explosión que se registró un escurrimiento que inmediatamente fue contenido. (greenpeace.org)
Pemex aseguró después de la explosión que se registró un escurrimiento que inmediatamente fue contenido. (greenpeace.org)
Compartir en Facebook Delatan derrame tras explosión de plataforma de PemexCompartir en Twiiter Delatan derrame tras explosión de plataforma de Pemex

Agencias
MÉXICO, D.F.- La organización ambientalista internacional Greenpeace difundió una imagen satelital tomada el 2 de abril, un día después de la explosión en la plataforma Abkatun Alfa de Pemex en la Sonda de Campeche, frente a las costas del Golfo de México, donde se observa una gran mancha sobre el mar.

La entidad señaló su presunción de que se trata de un derrame de hidrocarburos generado por el accidente, que arrojó cuatro operarios muertos y tres desaparecidos, informa Ansa Latina.

La afirmación contradice las declaraciones de la petrolera formuladas el día 1, según las cuales solo se registró "un escurrimiento" de crudo que fue de inmediato contenido.

La foto fue tomada por el satélite frances Pléiades y se publicó en la página de la compañía Airbus Defense & Space, que opera este aparato.

La imagen muestra una larga y angosta estela que brilla encima del mar y que hace presumir que se trata de un derrame.

Carlos de Regules, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente (ASEA), admitió la presencia del derrame de 4 kilómetros de extensión en los primeros días y de unos pocos milímetros de espesor.

Las declaraciones fueron formuladas por el funcionario en una entrevista breve con periodistas del estado de Campeche.

Greenpeace solicitó a la empresa sobrevolar la zona aledaña a la plataforma para comprobar esta filmación, pero no se le permitió hacerlo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios