Explosión en Popocatépetl se escucha en tres estados

El sonido fue a una altura de tres mil metros, en dirección norte y con ceniza moderada.

|
El sonido se escuchó a las 16:21 horas, horario del centro del país, en Puebla, Tlaxcala y Estado de México. (Contenido/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUEBLA.- Minutos antes de las 16:30 horas, horario del centro del país, el volcán Popocatépetl registró una explosión a una altura de tres mil metros, en dirección norte con contenido moderado de ceniza.

De acuerdo con Milenio, hasta el momento tres estados del país han reportado haber escuchado el estruendo: Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

También te puede interesar: ¡Caos en Internet! Falla servicio en todo México

Dos días atrás, el 28 de enero, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), informó que el volcán Popocatépetl amaneció cubierto de nieve, con una fumarola de vapor de agua que se dirigía al este noreste, informó Excélsior.

La nieve permite visualizar las cañadas que descienden del lado norte y qué se encauzan hacia el este, indicó el titular del organismo, Carlos Valdés, mediante su cuenta de Twitter @CarlosMValdes1, destacó que por las cañadas baja agua, flujos de lodo y en ocasiones flujos piroclásticos, por lo que pidió a la población no acercarse al coloso e informó que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

Pese a los hechos del pasado 28 de enero, fue hasta esta tarde que el estruendo indicó que el volcán Popocatépetl despertó del reposo total. 

Lo más leído

skeleton





skeleton