Explosión por fuga de gas

(Actualización) El siniestro se produjo en la madrugada en una toma clandestina de Pemex en la colonia El Faro, de Acolman; hay cuatro lesionados.

|
Aunque la explosión en una toma clandestina se produjo en la madrugada en una zona habitada, al parecer no hubo lesionados. (Foto tomada de Twitter @condeanonymous )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACOLMAN, Estado de México.- En las primeras horas de este lunes se registró una explosión en un ducto de gas LP en la colonia El Faro, del municipio de Acolman, Estado de México.

En un principio no hubo reportes de lesionados, pero más tarde se dio a conocer que había al menos cuatro.

Benjamín Sánchez, director de Protección Civil municipal, informó que alrededor de las 01:00 horas se reportó la conflagración en un ducto de 24 pulgadas, provocada por una toma clandestina, informa Milenio.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de los municipios de Acolman, Teoloyuca, Ecatepec, entre otros, así como policías municipales, de la Secretaría de Seguridad ciudadana y personal de Petróleos Mexicanos, quienes acordonaron un kilómetro a la redonda.

Varias familias que viven cerca de la zona del siniestro fueron desalojadas para evitar riesgos.

En su cuenta de Twitter, Petróleos Mexicanos informó que la fuga de gas que provocó la explosión ya fue controlada, en tanto que el gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control.

Los heridos

Alrededor del mediodía, Oscar Rebollo, funcionario de Protección Civil de Acolman, dijo a The Associated Press que tres adultos y un menor resultaron lesionados con quemaduras cuando su casa se vio afectada por las llamas, publica The Associated Press. 

Comentó que no tenía detalles sobre su estado de salud.

Pemex señaló que se suspendió el bombeo de gas y ahora sólo se espera que se consuma el combustible para que el fuego se apague por sí solo, aunque aseguró que no representa riesgo para la población.

Pemex ha detectado cada año más de 1,000 tomas clandestinas en sus ductos. 
Varios de esos intentos de robo de hidrocarburo provocan incendios.

La compañía estatal señaló que presentará una denuncia ante autoridades federales para que investigue el caso y a los responsables.

(Con información de  Milenio y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton