Mueren cinco personas tras explosión en peregrinación (video)

El incidente ocurrió durante esta mañana en la comunidad de Fuentezuelas, Querétaro.

|
Cinco personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas tras una explosión de pirotecnia en Tequisquiapan, Querétaro. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
QUERÉTARO.- Una fuerte explosión en un lugar donde se guardaba pirotecnia en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan, Querétaro, dejó al menos cinco personas muertas y nueve con heridas de gravedad.

Los cohetes explotaron a un costado de la Iglesia de la comunidad donde estaban guardados para utilizarse en las fiestas patronales del lugar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:30 de la madrugada de este martes cuando, según las primeras versiones, un cohetón fue lanzado en dirección a donde se encontraban los demás, lo que detonó la desgracia.

También te puede interesar: Se registra explosión de pirotecnia en Coyoacán

Los heridos fueron trasladados a hospitales de Querétaro, mientras que autoridades se dedicaron a los trabajos en el lugar del siniestro para deslindar responsabilidades y al levantamiento de los cuerpos de los occisos.

La coordinación estatal de Protección Civil informó, mediante un comunicado, informó que la pirotecnia no estaba debidamente resguardada, conforme a las medidas de protección que deben tener con dichos artefactos.

En el lugar se presentaron servicios aéreos del gobierno del estado, así como elementos de protección civil, bomberos, Cruz Roja, CRUM, Policía Estatal y demás cuerpos de seguridad.

El lamentable suceso ocurrió durante una peregrinación en la cual participaban decenas de personas de todas las edades, en la víspera a los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe.

Una explosión similar ocurrió el 2 de septiembre en la colonia Los Reyes Coyoacán, en la delegación del mismo nombre.

Los hechos sucedieron en la Plazuela de Los Reyes y la calle de las Flores durante una celebración que se llevaba a cabo en el lugar.

(Con información de Reporte Índigo y Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton