Identifican a 13 víctimas de Tultepec

El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que tienen el reporte de 12 personas desaparecidas.

|
Un muchacho se quita el casco mientras hace una pausa en los trabajos de búsqueda en el mercado de fuegos artificiales de San Pablito, en Tultepec. (AP/Eduardo Verdugo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, informó que se han identificado 13 cuerpos, de las 31 personas fallecidas por la explosión en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en Tultepec.

"Han sido reconocidos hasta este momento 13 cuerpos, están pendientes de reconocimiento 18 cuerpos más, dentro de esto tenemos hombres y mujeres que han sido reconocidos", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para "Despierta".

El procurador explicó que otro cuerpo está en proceso de ser identificado por los familiares, mientras que esta tarea se ha dificultado en otros casos por el grado de calcinación.

"No hemos podido identificar en cuanto a sexo, hombre o mujer, por el nivel de calcinación, y tres extremidades que tenemos por motivo de la ola expansiva estamos verificando si corresponde a estos restos o si corresponde a algún otro cuerpo", dijo.

El procurador mexiquense señaló que en total murieron siete hombres adultos, siete hombres menores de edad, 15 mujeres adultas y una mujer menor de edad.

Precisó que en total hubo 60 personas heridas, de las cuales "47 permanecen en hospitalización, nueve han sido dadas de alta y cuatro personas fueron atendidas en el lugar de los hechos".

Agregó que tiene el reporte de 12 personas desaparecidas, cuyos familiares indican que estaban en el mercado al momento de la explosión.

Dijo que hasta el momento no hay una hipótesis que explique el porqué de la explosión; sin embargo, reconoció que de acuerdo con testimonios un cohete prendido fue la causa del desastre.

“Hemos recabado diversas declaraciones de vecinos, de otros locatarios, de amigos de la pirotecnia. No la hemos podido corroborar”, dijo.

Aseguró que en los próximos días de podrá contar con una hipótesis, una vez que se hagan los peritajes correspondientes.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una carpeta de investigación por violación a la Ley de Fuegos y Explosivos en contra de quien o quienes resulten responsables por la explosión en Tultepec.

Lo más leído

skeleton





skeleton