Explosión y derrumbe de vivienda en Neza: dos muertos

La acumulación de gas originó la tragedia; hay 12 heridos, dos de ellos en estado grave.

|
La acumulación de gas de un tanque doméstico ocasionó la desgracia. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex.- Esta mañana se registró una explosión en una vivienda en este municipio donde hasta el momento el saldo es de dos personas fallecidas y 12 lesionadas y en el punto laboran unidades de emergencia, informaron autoridades municipales.

La Policía municipal informó que la explosión provocó el derrumbe de la casa ubicada en la calle Ermita Iztapalapa y Flamingos, en los límites de las colonias Ampliación Vicente Villada y Metropolitana, tercera sección.

Debido a la explosión, una mujer identificada como Bertha, murió, al igual que un hombre identificado como Miguel, que fue encontrado entre los escombros de la casa que colapsó debido a la explosión.

Además, 12 personas resultaron lesionadas, dos de ellas se reportan graves, las cuales fueron trasladadas al hospital Magdalena de la Salinas, para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión se registró a causa de acumulación de gas de un tanque doméstico en la vivienda que colapsó, además provocó daños mayores a otros dos casas y afectaciones parciales en otras cinco.

La emergencia fue atendida por personal de Bomberos y Protección Civil, Seguridad estatal, Ejército y la Policía Federal.

Alcances

La explosión provocó daños en un total de cuatro casas y dos de ellas fueron totalmente colapsadas, además de que tres vehículos resultaron afectados.

Un menor que fue rescatado de los escombros presenta fractura de pelvis y quemaduras, mientras que un hombre que igualmente fue rescatado presenta traumatismo craneoencefálico.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton