Explota ducto que reparaba personal de Pemex en Veracruz

El incendio se extendió a pastizales y cañaverales aledaños.

|
Tres trabajadores de Pemex resultaron heridos (Foto: Isabel Zamudio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Agencia
Veracruz.- Mientras reparaban una fuga por toma clandestina para la ordeña de ductos, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos resultaron quemados al explotar e incendiarse el sitio donde se encontraban en la comunidad de Rodríguez Tejada en el municipio de Tierra Blanca.

Dos de los trabajadores son Priscila Miranda González de 30 años de edad, con domicilio en Ciudad Mendoza y resultó con quemaduras en 70 por ciento del cuerpo, y José Antonio Sandoval Ricaño, de 35, con residencia en la ciudad de Orizaba también se quemó la mayor parte del cuerpo.

También te puede interesar: Toma clandestina provoca incendio en ducto de Pemex

De acuerdo con el portal de noticias Milenio, los lesionados fueron trasladados al Centro Médico Regional de Tierra Blanca y de allí los enviaron al hospital de PEMEX, en el Puerto de Veracruz. Elementos de Protección Civil y Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con Cruz Roja Mexicana atendieron inicialmente a los lesionados a consecuencia de la explosión del ducto.

Estos se encontraban trabajando en la reparación de una toma clandestina en la Localidad de Paso Nuevo en Rodríguez Tejada cuando ocurrió el percance. El fuego se extendió a pastizales y cañaverales aledaños.

En lo que va del mes se han registrado cinco incidentes similares por ordeña de ductos de Pemex en municipios como Nogales, Omealca y ahora Tierra Blanca. Vía comunicado Pemex informó que personal de la empresa petrolera atiende el incendio provocado "por una toma clandestina en el poliducto Minatitlán - México".

Precisó que durante las labores para sofocar el fuego, tres trabajadores resultaron lesionados por quemaduras y están recibiendo la atención médica correspondiente.

"Pemex activó el plan de emergencia para garantizar la seguridad en la población y de inmediato suspendió la presión en el tramo afectado del poliducto. En el lugar, personal especializado realizará las actividades necesarias para la eliminación de esta toma clandestina".

Pemex presentará la denuncia ante el Ministerio Público, para que se efectúen las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton