Explota refinería de Pemex: un muerto y cinco heridos

El incidente se produjo en la planta de Tula mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento; las labores no fueron interrumpidas.

|
Foto de archivo de la Torre B2 de Pemex en el DF, donde en enero fallecieron más de 33 personas debido a un estallido. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PACHUCA, Hidalgo.- Una persona murió y cinco más resultaron heridas en la planta Hidros 1 de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, donde se registró una explosión, reportó Petróleos Mexicanos.

En un comunicado, Pemex informó que a las 15:15 horas se suscitó un accidente en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I de la Refinería “Miguel Hidalgo”, mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento.

Por lo que de inmediato, los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores, dio a conocer Milenio.

Jorge Galindo, de la compañía ATSI, que había resultado lesionado y se encontraba internado en el IMSS murió debido a las heridas tras el accidente.

Los lesionados (Jorge Galindo, Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar de Pemex), fueron atendidos por los servicios médicos de la Refinería y posteriormente trasladados a la clínica del IMSS y al Hospital General de Pemex en Tula.

A través de su cuenta de Twitter (@Pemex), la paraestatal indicó que los trabajadores lesionados fueron trasladados al hospital de Pemex y el IMSS para su atención médica y agregó que las operaciones en la refinería no han sido interrumpidas.

Tras la explosión registrada en la refinería Pemex, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, indicó que pese a que no se ha solicitado de manera formal el apoyo de la corporación, se mantiene pendiente de los hechos para colaborar en las tareas que sean necesarias.

Traslados por aire

Se informó que los campos deportivos de la Unidad Deportiva Tula se encuentran listos ante el probable aterrizaje de helicópteros que trasladarían a trabajadores que resultaron heridos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula coordina labores en vialidad para facilitar el trabajo de los grupos de control y rescate que participan en la zona del percance.

Petróleos Mexicanos informó se procederá al análisis causa raíz del accidente.

Apenas el 20 de agosto del año en curso, cuatro trabajadores de Pemex fallecieron debido a una fuga de amoniaco en una refinería de Oaxaca.

El 31 de enero sucedió una de las peores tragedias del año relacionadas con Pemex ya que fallecieron más de 30 personas debido a una explosión por acumulamiento de gas en el edificio B2 de la empresa, situado en la capital mexicana.

Lo más leído

skeleton





skeleton