17 de Diciembre de 2017

México

Explota subestación eléctrica en Tlaxcala

Al momento del siniestro se encontraban laborando empleados del segundo turno; la emergencia fue controlada y no hubo riesgo para las familias vecinas.

El siniestro no puso en riesgo a las familias que viven cerca del lugar. (Reforma)
El siniestro no puso en riesgo a las familias que viven cerca del lugar. (Reforma)
Compartir en Facebook Explota subestación eléctrica en TlaxcalaCompartir en Twiiter Explota subestación eléctrica en Tlaxcala

Ana Laura Vásquez/Agencia Reforma
TLAXCALA, Tlaxcala.- Una subestación eléctrica ubicada en el interior de la empresa Atlax, del Municipio de Apizaco, explotó cerca de las 00:00 horas, sin que se reportaran muertos u obreros lesionados de la factoría que produce laminados de acero.

Durante la noche de ayer y las primeras horas de hoy, elementos de la Policía Federal, del Ejército mexicano, socorristas de la Cruz Roja, Bomberos, así como personal de Protección Civil, desplegaron un operativo en el kilómetro 123 de la carretera México-Veracruz.

"Estábamos en la casa cuando vimos que se alzó la lumbre, fue una llamarada que se bajó y luego se levantó otra que hasta iluminó el cielo", contó María Robles, testigo de la emergencia.

Jesús Serrano Romero, director de Protección Civil de Apizaco, dijo que hasta el momento se desconocen las causas del estallido.

"Voló la subestación eléctrica de aquí de la planta de Atlax, nada más dejó daños materiales, no hubo pérdidas humanas o algo así. Se desalojó a todo el personal y sólo se quedaron las brigadas de primeros auxilios, combate de incendios, también búsqueda y rescate", comentó.

Al momento de la explosión se encontraban en labores los obreros del segundo turno, que inicia a las 17:00 y concluye a las 23:00 horas, quienes fueron evacuados.

Pese a que se controló la emergencia, Serrano Romero remarcó que fue necesario suspender actividades de la fábrica, de manera provisional, para evitar riesgos.

"Pero nada más fue la subestación la que explotó y ya están revisando para conocer las causas, aún no sabemos por qué", añadió.

La contingencia, aclaró, no puso en riego a las familias que habitan en las inmediaciones.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios