El aguacate mexicano llegará hasta China: anuncian exportación

El producto tapatío, cumplió con todo lo que requiere ir a diferentes partes del mundo.

|
Se tuvieron que llevar varias pruebas de supervisión hasta que fue autorizada la exportación. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El aguacate hass producido en México sale del país para llegar a países del continente asiático, después de pasar por varias medidas sanitarias, al fin se cumplieron todos los requisitos que permiten que el producto pueda ser exportado a China.

También te puede interesar: México, el país que más gastará en Navidad 

La Secretaría de Agricultura de México informó que técnicos del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ) concluyeron el análisis de riesgo, en el cual verificaron que los productores del fruto cumplen con el protocolo sanitario establecido, por lo que pueden iniciar la exportación.

Foto: Contexto/Internet.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México señaló en comunicado que la presencia de los técnicos chinos en México tuvo como objetivo abrir el camino a la exportación de aguacate hass del estado de Jalisco a esa nación.

Para ello, supervisaron huertas, procesos productivos, buenas prácticas agrícolas, programas de monitoreo de plagas, el Sistema de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC) y hasta el tipo de agroquímicos que utilizan los productores mexicanos.

Por lo anterior, y con el propósito de abrir la posibilidad de que los productores de Jalisco exporten el fruto a la nación oriental, los técnicos de AQSIQ estuvieron en cuatro huertas de aguacate de los municipios de Tonila, Tuxpan y Zapotlán El Grande, donde también visitaron dos empacadoras.

Los expertos asiáticos conocieron los mecanismos de sanidad e inocuidad que aplican los productores de aguacate para exportar a diferentes partes del mundo.

Foto: Contexto/Internet.

Además, en una reunión efectuada en las instalaciones del Senasica, los representantes del gobierno chino fueron informados de la regulación mexicana en materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria y los procedimientos utilizados para prevenir plagas en los plantíos agrícolas.

En este contexto, los funcionarios chinos destacaron el avance que ha logrado la autoridad sanitaria mexicana, así como la sólida relación de amistad y cooperación existente entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton