Exportan campechanos piel de cocodrilo a Europa

Es la primera vez que se consolida el proyecto con apoyo del Gobierno del Estado, cuyo objetivo es el aprovechamiento con fines artesanales.

|
El proyecto se logró luego de dedicarse durante varios años a la cría de este reptil. (wordpress.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- Productores del municipio de Palizada iniciarán en febrero próximo la exportación de pieles de cocodrilo de la especie Moreletti hacia el mercado europeo, informó Genaro Abreu Barroso, subsecretario de Desarrollo Agrícola de la Secretaría de Desarrollo Rural.

De acuerdo con Notimex, indicó que este logro se obtuvo luego de dedicarse durante varios años a la cría de este reptil.

Detalló que es la primera vez que estos productores consolidan su proyecto con apoyo del gobierno del estado, cuyo objetivo es el aprovechamiento con fines artesanales.

Precisó que la primera remesa de exportación estará conformada por 20 ejemplares, los cuales serán sacrificados en un rastro ubicado en Ciudad del Carmen para que les sea extraída la piel y la carne, y desde la misma isla, serán embarcados para su comercialización.

Comentó que la granja de cocodrilos está ubicada en la comunidad de Santa Isabel, en el municipio de Palizada, y la conforman un total de 30 productores del sector social.

Refirió que los productores pidieron el respaldo del gobernador Fernando Ortega Bernés para fortalecer el proyecto de producción de cocodrilos en esa región de la entidad.

Por tal motivo, a través del Programa de Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, los gobiernos federal y estatal aportaron el 70 por ciento de 900 mil pesos que requerían para la compra de 30 jaulas individuales de engorda y 50 vientres; el 30 por ciento restante fue erogado por los propios ejidatarios.

Abreu Barroso mencionó que los productores también serán apoyados en el traslado de los animales hasta el rastro en Ciudad del Carmen para que la piel sea embarcada y enviada a Francia.

Por su parte, el responsable de la granja de producción de cocodrilos, Enrique Ruiz Delgado, señaló que el proyecto se ha convertido en una importante fuente de creación de empleos.

Lo más leído

skeleton





skeleton