18 de Junio de 2018

México

Expresidente brasileño Lula se suma a Cruzada contra el hambre en México

La titular de Sedesol, Rosario Robles, anuncia un intenso programa de actividades para involucrar a toda la sociedad

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acompañada de Ernesto Nemer Álvarez, ayer durante la conferencia de prensa. (Notimex)
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, acompañada de Ernesto Nemer Álvarez, ayer durante la conferencia de prensa. (Notimex)
Compartir en Facebook Expresidente brasileño Lula se suma a Cruzada contra el hambre en MéxicoCompartir en Twiiter Expresidente brasileño Lula se suma a Cruzada contra el hambre en México

EFE
MÉXICO, D.F.- El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva visitará México el 19 y 20 de abril para que, con sus experiencias e ideas, contribuya a la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre, se anunció ayer oficialmente.

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, explicó en una rueda de prensa que el exmandatario analiza actualmente el proyecto mexicano, que busca favorecer a 7,4 millones de personas, con el fin de aportar alguna "reflexión" sobre el tema en su próxima visita.

"Esperamos que cuando venga sea una visita productiva, de trabajo. Ya le estamos enviando el proyecto para que sepa en qué consiste y en esta relación esperamos que también nos pudiera aconsejar de alguna manera y también de alguna manera nos pueda dar una reflexión sobre la Cruzada Nacional contra el Hambre", indicó la titular de Sedesol.

De acuerdo con la funcionaria, Lula da Silva es "un hombre muy exitoso en la materia" y por ello, insistió, es importante su participación, aunque no dejó en claro si se tratará de una asesoría formal.

El expresidente brasileño impulsó durante su mandato (desde el 1 de enero de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2010) un programa para luchar contra el hambre que ofrece cobertura a más de trece millones de familias pobres de su país.

Además, Robles adelantó que a fin de mes también visitará México el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano da Silva, que fue ministro de Lula y quien impartirá una conferencia magistral.

Robles Berlanga hizo estas declaraciones tras anunciar una campaña de difusión para involucrar a la población en la lucha contra la carencia alimentaria y pobreza extrema.

Según datos oficiales de 2011 dados a conocer recientemente, en ese año murieron en México 11 mil personas debido a causas asociadas con la desnutrición. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios