Exprocurador Murillo Karam es trasladado a Torre Médica de Tepepan

Karam fue valorado tras presentar un cuadro de hipertensión, indicando que está estable.

|
Murillo Karam es trasladado a Torre Médica de Tepepan / Foto: Cuartoscuro.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para que fuera valorado tras presentar un cuadro de hipertensión, autoridades capitalinas trasladaron esta tarde del Reclusorio Norte a la Torre Médica del Penal de Tepepan al exprocurador Jesús Murillo Karam, para su valoración.

El ex funcionario salió alrededor de las 19:00 horas, resguardado por elementos de la policía procesal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, luego de que su defensa y familiares solicitaran su traslado por los problemas de hipertensión arterial padecidos en los últimos días.

Fuentes cercanas a la defensa jurídica informaron que el imputado en el caso Ayotzinapa se encuentra estable.

En un comunicado, el despacho Arce López Abogados dio a conocer que, en días recientes, el hidalguense ha registrado niveles de hipertensión arterial de 190/112 e incluso indicadores superiores.

"La familia y la defensa del Licenciado Murillo Karam manifestamos nuestra preocupación ante el visible deterioro que ha sufrido la salud de Murillo Karam, por esta razón hemos solicitamos insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria", señalaron en un comunicado.

Por lo tanto, indican que ven preocupante que pueda darse un evento vascular cerebral y no pueda atenderse oportunamente en el centro de reclusión, y con esto, se aumente el riesgo de un daño permanente o fatal. Por ello, autoridades consideran que desde el primer momento la prisión preventiva justificada por riesgo de fuga fue una medida peligrosa y desproporcionada.

 Te podría interesar: Reportan delicado de salud a Murillo Karam; defensa insiste en traslado

Con información de Reforma

Lo más leído

skeleton





skeleton