21 de Noviembre de 2018

México

Expulsan de México a atacante de oficial de consulado de EU

Tras la detención del presunto culpable, será deportado ya que es de nacionalidad estadunidense.

El individuo disparó contra el oficial del consulado de EU en Guadalajara el pasado viernes. (Facebook/ mexico.usembass)
El individuo disparó contra el oficial del consulado de EU en Guadalajara el pasado viernes. (Facebook/ mexico.usembass)
Compartir en Facebook Expulsan de México a atacante de oficial de consulado de EUCompartir en Twiiter Expulsan de México a atacante de oficial de consulado de EU

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-  Autoridades mexicanas lograron la localización y aseguramiento de un individuo de nacionalidad estadunidense, presuntamente involucrado en el ataque que sufrió un funcionario del Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, informa Notimex. 

El presunto involucrado será expulsado y repatriado a Estados Unidos, donde se determinará su situación jurídica, dieron a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

En un video difundido en redes sociales se puede apreciar como el viernes pasado esta persona disparó contra el oficial quien se encontraba dentro de un vehículo. El funcionario logró sobrevivir. 

 

"El Gobierno de México ha ofrecido todo el apoyo al funcionario agredido y a sus familiares para superar este difícil trance y esclarecer los hechos", informaron las dependencias mexicanas en un comunicado.

Asimismo, agregaron, funcionarios de la SRE acompañaron a la víctima en el hospital y continúan monitoreando su estado de salud, que se reporta estable.

Las autoridades mexicanas, en colaboración con las estadunidenses, continuarán realizando las indagatorias correspondientes a fin esclarecer las circunstancias en las que el representante consular norteamericano resultó lesionado, señalaron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios