Pedirán expulsión de hijo del 'Rey de la basura'

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es señalado por trata y prostitución; cometió delitos en el cumplimiento de sus funciones, afirma consejero político del PRI.

|
Cuauhtémoc Gutiérrez dejó su cargo al frente del PRI mientras avanzan las investigaciones en su contra. (proceso.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El consejero político del PRI, Armando Barajas Ruíz, informó que hoy presentarán una solicitud para expulsar del PRI a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, hijo del 'Rey de la basura', luego de que fue acusado de dirigir una red de prostitución dentro del partido.

En entrevista radiofónica para MVS, el priista detalló que el Código de Justicia Partidaria establece cómo procede la expulsión de Gutiérrez de la Torre debido a que cometió delitos en el cumplimiento de sus funciones.

“Todo apunta a que existe una red de complicidades dentro del partido, es lamentable y cierto que la señora Claudia sea comisionada del órgano mas importante de legalidad de nuestro partido” consideró.

Detalló que dicha red de complicidades se debe a que existen diferentes áreas involucradas en la contratación de las mujeres, porque Claudia Priscila Martínez es quien “les da el visto bueno”, luego las pasa para que “sean utilizadas y para que el propio partido a través del secretario de finanzas les pague”.

Consideró que estas acciones traen como consecuencia una organización para delinquir y con ello es indudable que exista un delito.

Además dio a conocer que durante la XXI Asamblea Nacional presidida por César Camacho Quiroz en marzo pasado, un grupo de mujeres repartió volantes con la imagen de Gutiérrez de la Torre y la leyenda de “promotor de prostitución y misógino”.

Denunció que durante la entrega de los volantes las integrantes de “Mujeres por México” fueron agredidas por unas personas que portaban chaleco negro.

Lo más leído

skeleton





skeleton