Expulsión definitiva a 5 estudiantes del CCH

El Tribunal Universitario indicó que las resoluciones fueron “con estricto apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria”.

|
En tanto, la rectoría de la UNAM continúa tomada por un grupo de encapuchados. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Tribunal Universitario informó que, con motivo de los hechos ocurridos el pasado 5 de febrero, en los se prendió fuego a las instalaciones de la Dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), procede la expulsión definitiva de cinco alumnos de ese plantel.

A través de un comunicado, el Tribunal explicó que con motivo de los hechos del día 1 de febrero, cuando un grupo de alumnos agredió a trabajadores del CCH Naucalpan, y que motivó la expulsión provisional de seis estudiantes sus expedientes fueron remitidos a esta instancia para que se emitiera la resolución definitiva, según publicó Milenio

Luego de desahogar las audiencias respectivas, se determinó que, además de las cinco expulsiones, aplicará suspensión en dos casos por un año, suspensión de seis meses a un alumno, suspensión de tres meses para otro estudiante, amonestación a dos y sin sancionar a cuatro alumnos.

Las determinaciones del Tribunal, explica el documento, fueron en estricto “apego al procedimiento previsto en la legislación universitaria y de acuerdo al grado de participación y evidencias en cada expediente”.

Mientras tanto, el edificio de rectoría de la UNAM continúa tomado de forma indefinida por el grupo de encapuchados.

Los alumnos expulsados son: José Luis Ramírez Alcántara, Irene Pérez Villegas, Brenda Vargas Aparicio, Luis Hugo Zarate y Jorge Mario González García.

Luego de la asamblea emergente que el grupo parista realizó, enfatizó que su pliego petitorio pide a las autoridades que no existan represalias contra los que participaron en el plantón, desistimiento de toda acción penal que haya interpuesto la UNAM, así como la reinstalación de los cinco estudiantes expulsados.

Afirmaron que la solución al problema es la desaparición de los procesos penales, así como del Tribunal Universitario y de los grupos porriles y policíacos dentro de la UNAM.

Finalmente, se solidarizaron con los maestros de la CNTE , con el movimiento popular en guerrero, la Sección 22 de Oaxaca y otras movilizaciones en lucha.

Lo más leído

skeleton





skeleton