15 de Octubre de 2018

México

Detienen a exconvicto por el colgado de Iztapalapa

Aseguran que participó en el secuestro y ejecución de un hombre que permanece en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses.

El cadáver estaba vendado de las piernas, cadera, pecho y brazos, además de que presentaba signos de tortura. (reporteindigo.com)
El cadáver estaba vendado de las piernas, cadera, pecho y brazos, además de que presentaba signos de tortura. (reporteindigo.com)
Compartir en Facebook Detienen a exconvicto por el colgado de IztapalapaCompartir en Twiiter Detienen a exconvicto por el colgado de Iztapalapa

Leticia Fernández/Milenio
MÉXICO, D.F.- Un ex interno del Reclusorio Oriente es el primer detenido tras el hallazgo de una persona que la semana pasada apareció colgada en la parte más alta del puente de La Concordia, en Iztapalapa, con un mensaje que advertía la disputa por el control de este mismo penal.

El procurador de justicia del DF, Rodolfo Ríos, informó que Alejandro Gutiérrez Herrera, o Ángel Alejandro Gutiérrez Vasconcelos, quien estuvo preso en 2013 acusado del delito de robo agravado, habría participado en el secuestro y ejecución de un hombre que permanece en calidad de desconocido en el Instituto de Ciencias Forenses.

El funcionario explicó que la identificación del detenido fue consecuencia del seguimiento que hicieron a una camioneta Chrysler, tipo Voyager color blanco con franjas cafés, la cual fue abandonada a dos cuadras de la lateral de la carretera México-Puebla, en Chalco, Estado de México.

Destacó que al revisar el vehículo encontraron residuos de sangre, grapas para vendas, guantes de látex usados y dos casquillos percutidos, los cuales coincidían con el calibre y características de las balas que peritos forenses extrajeron durante la necropsia practicada a la víctima.

Fue entonces que la Policía de Investigación comenzó el seguimiento de este vehículo a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en toda la ciudad y así pudieron establecer el recorrido que hicieron los presuntos delincuentes, además de ubicar a un testigo que presenció el momento en que la víctima fue sometida.

El procurador capitalino explicó que la camioneta contaba con reporte de robo en el Estado de México y el pasado 19 de octubre comenzó a circular por calles de la colonia San Juan Tlihuaca, en la delegación Azcapotzalco, pasando por las avenidas Camarones, Plutarco Elías Calles y Paseo de la Reforma y calles aledañas hasta llegar a la colonia Centro.

Posteriormente, el vehículo transitó por la colonia Mixcalco para tomar Anillo de Circunvalación y dirigirse a la calle Puerto de Santo Tomás, donde se estacionó cerca de 90 minutos, para después recorrer nuevamente la colonia Centro y al pasar por la calle Juan Cuamatzin se estacionaron.

Las cámaras grabaron que fue en ese momento en que dos sujetos descendieron de la camioneta para someter a la víctima y obligarla a subir al vehículo y seguir la ruta de Congreso de la Unión, avenida Eduardo Molina y calzada Ignacio Zaragoza hasta llegar al Puente de la Concordia, donde apareció suspendido el cuerpo.

El procurador capitalino confirmó nuevamente que los dos homicidios registrados la semana pasada, cuyos cadáveres iban acompañados de mensajes escritos están relacionados con disputas de bandas delictivas que operan al interior del Reclusorio Oriente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios