Exsecretaria de Granier, libre por falta de pruebas

Esperanza Mayo, exjefa de Caja de la Secretaría de Finanzas, fue detenida en junio del año pasado y acusada de desfalco financiero al estado.

|
Esperanza Mayo, liberada este martes por la madrugada, fue acusada por el gobierno de Arturo Núñez de participar en el 'saqueo de Tabasco'. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tabasco.- La exjefa de Caja de la Secretaría de Administración y Finanzas durante el sexenio de Andrés Granier, Esperanza Mayo Martínez, fue liberada la madrugada de este martes por orden de un juez federal.

La exfuncionaria fue puesta en libertad por falta de pruebas, y salió a las 02:00 horas del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, en esta capital, informa Milenio.

Mayo Martínez fue detenida el 10 de junio de 2013, acusada de recibir envíos de dinero en la sede de la dependencia estatal por parte de las empresas encargadas del traslado de valores para posteriormente quitarles la fajilla, ponerles liga e introducirlos a cajas de cartón en las que eran trasladados hasta oficinas propiedad de José Manuel Saiz Pineda, extesorero de Granier.

La formal prisión contra Mayo le fue dictada el 17 de junio.

El gobierno de Arturo Núñez la acusó de participar en el “saqueo de Tabasco” y la denunció ante la PGR por el delito de ‘operaciones de recursos de uso de procedencia ilícita en su modalidad de custodia’. Sin embargo, ella logró un juicio de amparo.

La libertad le fue notificada a Esperanza Mayo al mediodía del lunes por parte del secretario de Acuerdo del Primer Tribunal Unitario del Décimo Circuito, Fabián Mcdónal Díaz.

En el caso de Granier, le fue dictada la formal prisión el 1 de julio del año pasado y permanece preso en la Torre Médica del penal de Tepepan, debido a que sufre afecciones cardiacas.

Lo más leído

skeleton





skeleton