12 de Diciembre de 2017

México

Ex secretarias de Andrés Granier, inhabilitadas por cinco años

Sus sanciones se deben a irregularidades en cuentas pública de los años 2011 y 2012.

Además a cada una se le impuso una multa de 35 millones de pesos.(Cuartoscuro)
Además a cada una se le impuso una multa de 35 millones de pesos.(Cuartoscuro)
Compartir en Facebook Ex secretarias de Andrés Granier, inhabilitadas por cinco añosCompartir en Twiiter Ex secretarias de Andrés Granier, inhabilitadas por cinco años

Agencia
Tabasco.- Las exsecretarias de Educación de Andrés Granier, Beatriz Luque Green y Deyanira Camacho, fueron inhabilitadas por 5 años, informó la Contraloría de Tabasco.

Según informa Excelsior, a cada una se les impuso una multa de 35 millones de pesos, por irregularidades en sus cuentas pública de los años 2011 y 2012, en base a la investigación que se sigue por el llamado “saqueo a Tabasco”.

También te puede interesar: Banquete de graduación intoxica a 40 personas

Ni Luque ni Camacho podrá ocupar o aceptar cargo alguno dentro de la administración pública federal, estatal o municipal en los próximos 60 meses.

La contralora estatal, Lucina Tamayo, reveló que la inhabilitación de las extitulares de la Secretaría de Educación forma parte de la investigación que se sigue del gobierno de Granier Melo.

Hasta el momento, señaló que la Contraloría ha presentado 2 demandas penales y están en proceso 4 más, por observaciones detectadas a ese ejercicio presupuestal.

El único exfuncionario que la Contraloría de Tabasco había sancionado por las irregularidades en las cuentas de Granier Melo, era el extesorero, José Manuel Saiz Pineda, hoy detenido en el Centro de Readaptación de Tabasco, a quien se le aplicó una multa por más de 100 millones de pesos.

Saiz Pineda enfrenta desde la cárcel su proceso legal, al igual que su esposa que fue detenida el mes pasado en Texas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios