Exsecretario de Finanzas de Michoacán, prófugo de la justicia

Tras varios cateos la policía aún no encuentra a Humberto Suárez, acusado de peculado y abuso de autoridad.

|
Humberto Suárez (r), hoy prófugo, trabajó durante las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y de Leonel Godoy. (Agencias/Quadratin/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, informó que se giró una orden de aprehensión contra Humberto Suárez, ex secretario de Finanzas, prófugo de la justicia por los delitos de peculado y abuso de autoridad. 

Además de Suárez, también se giraron órdenes de aprehesión contra otros cinco ex colaboradores de las administraciones de Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy Rangel.

A través de su cuenta de Twitter, @Comisionadomich especificó que el juez giró cuatro órdenes de cateo en las que se encuentran la vivienda de Humberto Suárez, informa Milenio.

Todos los cateos se realizaron esta madrugada sin que haya sido localizado Suárez López, por lo que a partir de esta mañana se le puede considerar como prófugo de la justicia.

Castillo evitó dar detalles sobre los montos del presunto peculado cometido por el ex funcionario, así como de la identidad de los otros cinco ex colaboradores con órdenes de aprehensión, a fin de no entorpecer las investigaciones, informa Notimex.

Descartó que se trate de un hecho político y afirmó que tras la integración de la averiguación previa un juez consideró que existen elementos suficientes para la búsqueda, localización y ejecución de acción penal contra el exfuncionario.

Cabe mencionar que Suárez López fungió como titular de la Secretaría de Finanzas estatal durante toda la administración de Cárdenas Batel y durante los primeros cuatro años de la administración de Godoy Rangel, sumando en total 10 años durante los que se hizo cargo de las finanzas estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton