23 de Octubre de 2018

México

Peña Nieto ofrece recuperar la tranquilidad en Jalisco

El Presidente de la República aseguró que se continuará trabajando para fortalecer el Estado de Derecho.

Se reportaron  39 bloqueos en carreteras de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán.  (Archivo/Excélsior)
Se reportaron 39 bloqueos en carreteras de Jalisco, Colima, Guanajuato y Michoacán. (Archivo/Excélsior)
Compartir en Facebook Peña Nieto ofrece recuperar la tranquilidad en JaliscoCompartir en Twiiter Peña Nieto ofrece recuperar la tranquilidad en Jalisco

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que los jaliscienses seguirán contando con el respaldo absoluto del gobierno de la República para recuperar la tranquilidad en su vida cotidiana.

Ello, luego de que en la víspera un grupo delincuencial atacó un helicóptero en el que viajaban elementos del Ejército y de la Policía Federal, con un saldo de tres muertos, 12 heridos y tres desaparecidos.

En su cuenta de Twitter @EPN, el titular del Ejecutivo federal dijo que el grupo delictivo responsable de los hechos será desarticulado, como ocurre con las demás organizaciones del crimen organizado.

Asimismo, manifestó que el gobierno de la República continuará trabajando en coordinación con las autoridades de Jalisco y entidades vecinas, para fortalecer el Estado de derecho.

El dato

La reacción del crimen organizado ante la Operación Jalisco iniciada por las Fuerzas Federales se extendió a Colima, Guanajuato y Michoacán, donde también se utilizaron vehículos en llamas para realizar bloqueos en algunas vías, confirmó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido.

No obstante, advirtió que el gobierno de la República usará todas sus capacidades para desarticular al cártel de Jalisco Nueva Generación y neutralizar a sus líderes, “tal como ha sucedido con los demás grupos del crimen organizado”.

Luego de los 39 bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco, los siete de Colima, los cuatro en Michoacán y los otros cuatro en Guanajuato (donde también se atentó contra un banco), el comisionado nacional de Seguridad afirmó que desde el inicio de esta administración las instituciones federales han debilitado la estructura de todos los grupos delictivos y capturado a los líderes que habían sido los más buscados durante más de 10 años y lo mismo sucederá con el grupo delictivo que opera en Jalisco.

Derivado de los enfrentamientos con autoridades, de manera preliminar informó el fallecimiento de tres presuntos delincuentes y 19 más detenidos.

(Con información de Notimex y Excélsior)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios