Extesorero de Tabasco 'presume' Ferrari que le entregaron en Mérida

José Sáiz Pineda recibió el vehículo, valuado en unos 4 millones de pesos, en su domicilio de la capital yucateca.

|
Portada del diario Tabasco Hoy, donde aparece el exfuncionario recibiendo el vehículo. (@informador_MEX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- José Sáiz Pineda, exesorero del gobierno de Andrés Granier en Tabasco, es dueño de un automóvil Ferrari F430 con un valor mayor a los 4 millones de pesos.

De acuerdo con fotografías e información publicada por el medio local Tabasco HOY, Sáiz Pineda, citado por la PGJE por presuntas irregularidades financieras en el estado y el decomiso de más de 88 millones de pesos, recibió el vehículo en su domicilio en Mérida, Yucatán.

El automóvil fue entregado por Scudería Mondiale S.A. de C.V, se explica en la publicación citada por Milenio.

Sobre el tema, el abogado del exfuncionario, Xavier Olea, aseguró que su cliente antes de ser político era una persona adinerada, por lo que presumió que puede adquirir propiedad como esta.

Según el informe publicado por Tabasco HOY, el funcionario percibió durante su función como titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas un salario de 95 mil pesos mensuales, 6 millones 864 mil 162 pesos durante toda su administración.

Saiz Pineda no se presentó a declarar ante el Ministerio Público, donde fue citado este miércoles, como parte de las indagatorias por el caso de presunto fraude en la administración de Andrés Granier.

A la salida de la audiencia, el representante legal de Saiz Pineda, Xavier Olea, aseguró que no hay condiciones para que se lleve un juicio en la entidad, porque son juez y parte, por lo que advirtió que el tema se resolverá en instancias federales.

“Sobre mi cadáver se presentará”, sostuvo el abogado.

Lo más leído

skeleton





skeleton