Extesorero de Moreira se entrega a la justicia en Texas

Javier Villarreal, prófugo desde febrero de 2012, está acusado de lavado de dinero.

|
Javier Villarreal, extesorero de Humberto Moreira, fue trasladado a una cárcel de San Antonio para esperar una audiencia ante un juez magistrado federal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- Héctor Javier Villarreal Hernández, extitular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (Satec) durante el periodo del 2008 al 2011, se entregó el martes 11 de febrero en El Paso, Texas.

Villarreal Hernández enfrentar cargos de lavado de dinero en San Antonio, relacionados con acusaciones de que él y otros funcionarios coahuilenses habían desviado millones de dólares de las arcas del gobierno de Coahuila durante la administración del gobernador Humberto Moreira (2005-2011), informa Milenio.

Villarreal había sido un fugitivo desde una prisión en el este de Texas en febrero de 2012, cuando los funcionarios de inmigración ignoraron sus antecedentes y acusaciones previas y lo dejaron ir en libertad.

Los registros muestran que Villarreal se entregó en El Paso para posteriormente ser trasladado a una cárcel de San Antonio para esperar una audiencia ante un juez magistrado federal.

El exfuncionario coahuilense ya enfrentaba cargos federales en Corpus Christi relacionados también con el exgobernador de Coahuila, Jorge Juan Torres López, quien enfrenta otros cargos más por evasión de juicios civiles.

A falta de prueba en noviembre de 2012 Humberto Moreira fue exculpado por la PGR tras ser acusado por una deuda irregular de 5 mil millones de pesos contraida por el estado de Coahuila.

Lo más leído

skeleton





skeleton