Extesorero de Moreira reclama su dinero guardado en Bermudas

Javier Villarreal exige la devolución de una cuenta de más de dos millones de dólares de los cuales asegura ser legítimo propietario.

|
La devolución de los recursos de Villarreal será decidida a través de un juicio. (vozinsurgentes.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORREÓN, Coahuila.- La Corte del Distrito Sur de Texas, en su división de Corpus Christi, recibió una reclamación a nombre del extesorero del Sistema de Administración Tributaria de Coahuila, Javier Villarreal, en la que pretende que se le regresen los bienes incautados desde que se le declaró prófugo de la justicia estadounidense.

El documento, el cual Milenio tiene una copia, Villarreal Hernández pretende recuperar el derecho de los fondos que los Estados Unidos decomisó  bajo una demanda verificada el 6 de febrero del 2013, casi un año después.

La petición se recibió el 19 de febrero y se refiere a todos los fondos depositados y garantizados en el número de cuenta 26-2673-0313-20 del Banco N.T. Butterfield & Son de Las Bermudas.

En previas averiguaciones durante 2013, las autoridades federales de Estados Unidos se apoderaron de la cuenta calculada con más de 2.2 millones de dólares, cifra que rastreada pudo haber sido transferida desde Coahuila, pasando por un banco de Brownsville, Texas, quedando finalmente en las islas del Océano Atlántico.

El exfuncionario del gobierno de Humberto Moreira reclama que es el legítimo propietario y el custodio o por otros, de una parte significativa del fondo demandado, por lo que exige su devolución y la propiedad confiada a su poder.

Sin embargo, la decisión de cederle los recursos será decidida a través de un juicio, mismo que no se ha determinado.

Javier Villarreal Hernández, ex secretario de Finanzas del SAT en Coahuila, se entregó a las autoridades de Estados Unidos en El Paso, Texas, el miércoles 12 de febrero, continúa bajo custodia federal en San Antonio, Texas, luego de comparecer esa misma semana ante un juez.

Lo más leído

skeleton





skeleton