Operan a tigre de bengala para salvarle la vida

“Girinda” permanece en observación, pues la cirugía fue delicada, revelan autoridades.

|
Girindra continuará recibiendo tratamiento y cuidados para disminuir el avance de una enfermedad renal, añadió Sedema. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Sosa
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Girinda, un tigre de bengala con 15 años de edad, fue sometido a una anestesia general para realizarle una cirugía, dio a conocer la Secretaría de Medio Ambiente.

"Fue intervenido para extirparle un tumor, mastocitoma, de aproximadamente ocho por cuatro centímetros localizado en la piel del cuello, en la base de la oreja izquierda", reportó Sedema.

Después de la cirugía, el tigre se encuentra estable, con un pronóstico reservado, porque el mastocitoma pudiera provocar metástasis a órganos internos, indicó.

Este tipo de tumor puede invadir otros tejidos, en una metástasis, por lo que fue retirado en su totalidad y fue enviado al Laboratorio de Patología de la Dirección de Zoológicos para estudiarlo.

Girindra continuará recibiendo tratamiento y cuidados para disminuir el avance de una enfermedad renal, añadió Sedema.

Apoyados por los cuidadores del ejemplar, médicos veterinarios a cargo de Fernando Guall, director de zoológicos de la ciudad, realizaron al tigre estudios, incluido un ultrasonido en la cavidad abdominal.

Participaron veterinarios especialistas en Imagenología de la UNAM, con el ultrasonido en búsqueda de alguna metástasis localizada en órganos abdominales.

Diagnosticaron también la presencia de quistes en ambos riñones, por una enfermedad renal crónica, padecimiento degenerativo común en grandes felinos silvestres de edad avanzada.

Lo más leído

skeleton





skeleton