Extorsiona crimen organizado a deudores de Infonavit

Un grupo armado intimida y obliga a derechohabientes rezagados en pagos a vender sus viviendas.

|
Crimen organizado presiona a derechohabientes de Infonavit y Fovissste que tienen rezagos en sus pagos para vender sus viviendas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Autoridades federales investigan en Sinaloa una nueva modalidad de extorsión y lavado de dinero del crimen organizado. 

En esa entidad un grupo armado intimida y obliga a derechohabientes de Infonavit y Fovissste que tienen rezagos en sus pagos a vender sus viviendas, que luego son revendidas en efectivo a una red de notarios.

El grupo delictivo se ostenta como célula del cártel de los Beltrán Leyva y cuenta con información de los deudores, además de la ubicación del inmueble.

Por ello las autoridades siguen una línea de investigación sobre la posible colusión de servidores públicos encargados de las bases de datos de los derechohabientes.  

El presunto líder de esta célula es Alejandro Joel Escamilla Albear, quien se encarga de la de compraventa de los inmuebles, usando identificaciones apócrifas. Además, tiene una intensa actividad en Facebook.

Otra modalidad de extorsión del crimen organizado es el secuestro virtual y también los criminales han recurrido a la extorsión a desempleados que buscan empleos en sitios de internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton