Extrabajadores de Mexicana inician huelga de hambre

El objetivo de los inconformes, alrededor de 60, buscan presionar a las autoridades para que les paguen sus pensiones.

|
Alrededor de 60 manifestantes instalaron en la acera de Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de Colón. (César Velázquez/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Extrabajadores y jubilados de Mexicana de Aviación iniciaron un plantón permanente y una protesta de ayuno frente a las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Alrededor de 60 manifestantes instalaron en la acera de Paseo de la Reforma, frente a la glorieta de Colón, una carpa, cobijas y garrafones de agua con el propósito de presionar a las autoridades para que les paguen sus pensiones, y que un compañero jubilado de la aerolínea sea nombrado titular del comité técnico en el fideicomiso MRO.

Los inconformes anunciaron que se turnarán en la ejecución del ayuno para no poner en riesgo la salud ni desgastar a los extrabajadores, según publica Milenio.

Fausto Guerrero Día, presidente de la Asociación de jubilados y trabajadores de Mexicana de Aviación dijo que mantendrán el plantón afuera de la Secretaría del Trabajo hasta que se les pague los dos mil 530 millones de pesos que se les debe.

Estos adeudos fueron ocasionados después de que la línea aérea suspendió operaciones en agosto de 2010 por problemas financieros, lo cual provocó que la empresa dejará de percibir ingresos.  

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha presentado a dialogar con los inconformes.

Las mantas que se colocaron sobre el camellón no obstruyen en su totalidad el paso peatonal por esta zona de Paseo de la Reforma, pero sí dificultan la movilidad de transeúntes.

Ayer en la noche elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal instalaron vallas metálicas a las afueras del edificio de la STPS, para evitar cualquier daño a la fachada del mismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton