Cancillería da visto bueno a extradición de 'El Chapo'

La dependencia se limita a observar el cumplimiento de la Ley de Extradición Internacional.

|
El gobierno mexicano no analizará la responsabilidad de Joaquín Guzmán Loera por los delitos que se le imputan en Estados Unidos. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México notificó este lunes a la Cancillería su opinión jurídica respecto de lo actuado y probado en el procedimiento de extradición internacional que se le siguió a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En un comunicado, la dependencia expuso que la cancillería considera procedente su extradición al gobierno de los Estados Unidos de América para ser procesado por el cargo de asociación por importar y poseer con la intención de distribuir cocaína.

Una vez que sea remitido el expediente de extradición a esta Secretaría de Estado, indicó, se estará en posibilidad de analizar la solicitud formulada en el término de 20 días hábiles que establece la Ley de Extradición Internacional, informa Notimex.

Subrayó que el gobierno mexicano no analizará la culpabilidad o inocencia del reclamado en los delitos imputados en otro país, sino que solo se verificará el cumplimiento de los requisitos del Tratado Bilateral.

La cancillería agregó que el tratado es aplicable para la procedencia o no de la petición de conformidad con el marco jurídico constitucional, con respeto a los derechos humanos y en seguimiento a los principios de política exterior.

Lo más leído

skeleton





skeleton