Entregan a EU a jefe de La Familia Michoacana

'La Minsa' era responsable de la fabricación y envío de drogas sintéticas hacia ese país.

|
Arnoldo Rueda Medina en 2009 cuando fue capturado por la Policía Federal. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno de México entregó en extradición a Arnoldo Rueda Medina, alias "La Minsa", identificado como jefe de sicarios de La Familia Michoacana, quien es requerido por autoridades de Estados Unidos por delitos contra la salud y lavado de dinero.

Rueda Medina fue detenido en 2009 y estaba recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 2, ubicado en El Salto, Jalisco. Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente mediante el cual se concedió su entrega a EU.

En un operativo en el Aeropuerto de Toluca, Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) lo entregaron a agentes del US Marshals Service, publica Milenio.

Será procesado por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de Texas por los ilícitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Capturado por la Policía Federal, Rueda Mediana coordinaba la logística para la fabricación de drogas sintéticas y el trasiego de mariguana y cocaína hacia Estados Unidos. 

Además, era responsable de designar a los jefes de las diferentes plazas en Michoacán, Colima, Guanajuato, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, parte de Guerrero y el Estado de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton